El ministro del Interior cree que una parte del peronismo se sumará a las filas de Cambiemos. Consideró que el crecimiento del oficialismo "va a seguir profundizándose".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el peronismo llegará dividido al 2019 al considerar que no habrá “un comportamiento homogéneo” entre las provincias, y confió que “una parte” de esa fuerza estará “dentro” de Cambiemos.
“No veo que haya un comportamiento homogéneo en el peronismo de las provincias de cara a 2019 o 2023”, dijo el ministro, y consideró que el crecimiento del oficialismo “va a seguir profundizándose” y esto hará que dirigentes de “otros sectores que pertenecen a la oposición quieran sumarse”.
Consultado en un extensa entrevista por el diario Perfil por cómo ve al peronismo para las elecciones de 2019, Frigerio dijo: “Con una parte del peronismo dentro de Cambiemos, y otra conformando una oposición con diferentes sectores de la vida política argentina”.
“El nuestro es el espacio política más importante de la Argentina, el de mayor capacidad de movilización y de cobertura territorial. Esto va a seguir profundizándose y genera que personas de otros sectores que pertenecen a la oposición quieran sumarse a este proyecto de cambio y transformación”, analizó.
En cuanto al kirchernismo, Frigerio dijo que “es un fenómeno municipal” con “fortaleza” sobre todo en la “tercera sección electoral y algo en la primera”, además del apoyo de “algunas provincias”, pero advirtió que con el tiempo “se va a ir diluyendo”.